Evitar caer en el ambiente de la Navidad es prácticamente imposible. En las últimas horas un video de TikTok, que saltó rápido a otras plataformas, se volvió viral por mostrar a un grupo de personas rezar la Novena de Navidad o de Aguinaldos en un avión.

“Rezar la Novena cerquita de Dios es mi pasión”, dice Ana María, una usuaria de redes sociales. Mientras que Aleja Solano señala: “Mi abuela me enseñó a no saltarme ningún día de la Novena, así que podría ser yo perfectamente”, dijo Aleja Solano.

“Ven a nuestras almas, ven, no tardes tanto”, canta un grupo de pasajeros, que lee en las pantallas de sus celulares el orden de los gozos de la novena, que es tradicional en Ecuador, Colombia y ciertas regiones de Venezuela, país en el que por estas fechas celebran las misas de aguinaldos, cuyo fin es el mismo de la Novena: preparar los corazones de la gente para recibir, una vez más, al Niño Jesús que está por nacer.

Publicidad

Los chicos que rezan en el vuelo son colombianos y quien difundió el inesperado video es la usuaria @paula.restrepo. Al subirlo escribió, el domingo 17 de diciembre de 2023, en TikTok: “Y yo que pensé que no iba a llegar a tiempo a rezar la Novena”.

Noticias Caracol publicó la historia replicando el mensaje que también dejaron en esa red social: “Imagínese vivir en Suiza y perderse esto”.

Emociona en redes el rezo de la Novena de Navidad en un avión

Con alegría reaccionan usuarios de redes sociales al gesto de estos jóvenes en el avion.

Publicidad

Dicen: “En Colombia nos sobra creatividad, hacemos unas cosas que nadie creería”, “En qué vuelo se hace la Novena para ir”, “Yo tengo vuelo el 19 de diciembre vamos a ver qué pasa”, “Te amo Colombia”, “Quiero una Novena en un avión” y “No sabía que quería una Novena en el avión hasta ahora”.

@palalalalala211

Y yo que pensé que no iba a alcanzar a rezar la novena #colombia

♬ sonido original - paula.restrepo

Y en desacuerdo, ¿quiénes?

Como en todo, y que tampoco faltan en Navidad, están quienes se mostraron en desacuerdo con el inusual rezo en el avión.

Publicidad

Como si de algunos se hubiera apoderado “El Grinch” difunden comentarios como estos:

-”Yo he ido a Colombia 1.000 veces y jamás me he prestado ni haré estas tonterías, se trata de respeto y saber estar”.

-“La gente si es montañera, yo si prefiero vivir en Suiza y no ver esto”

-“Me parece un poco irrespetuoso, si hay personas que no quieren rezar”.

Publicidad

¿Cómo se debe rezar la Novena de Aguinaldos o de Navidad 2023? Todo el ritual paso a paso

Akemy manifiesta: “Pues a mí me encanta esto. El mundo está pasando quizás por uno de sus peores momentos en la historia, donde la maldad crece y a nadie parece importarle, así que es esperanzador pensar que aun hay personas que prefieren orar unidas sin importar el lugar en donde estén”.

Y Mailén Morelo para conciliar deja la reflexión: “Si existieran más personas así, el mundo sería más feliz”. (I)

Te recomendamos estas noticias