Una viajera fue arrestada por supuestamente abandonar a su cachorro de 2 años en el mostrador de boletos del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas. Funcionarios de la aerolínea le indicaron que no podía llevarlo a bordo de su vuelo sin la documentación válida para perros de servicio, por lo que la mascota quedó a la deriva.

La mujer llegó corriendo al aeropuerto de Nevada alrededor de la medianoche del 2 de febrero con su goldendoodle e intentó facturar su equipaje, pero le dijeron que no podía llevar al perro en el avión sin la documentación válida para perros de servicio, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Publicidad

Así que la mujer optó por atar la correa de su perro al mostrador de boletos de JetBlue y dirigirse a la puerta de embarque, a pesar de que le habían negado la tarjeta de embarque, según la policía.

La dueña de la mascota se alejó del mostrador sin siquiera mirar a su perro, quien observaba con inocente confusión, según un video compartido por el departamento de policía.

Publicidad

Los agentes localizaron a la dueña en la Puerta D1. Al ser confrontada, se puso agresiva.

“Voy a tirar mis maletas porque estoy agotada”, se quejó la dueña, harta.

“No, lo que vamos a hacer es acompañarte de vuelta a donde está tu perro y ponerte una multa, porque lo dejaste en el mostrador”, le indicó el agente.

“Estaba intentando cambiar mi vuelo”, insistió la mujer.

“¿Así que bajaste hasta aquí? ¿Para cambiar tu vuelo? ¿Y dejaste a tu perro allí?”, preguntó el agente.

La mujer intentó culpar al personal del aeropuerto.

“Sí. Eso es lo que me dijeron en el mostrador”, afirmó.

La mujer insinuó que “era aceptable dejar al animal atrás” porque su dispositivo de rastreo ayudaría a garantizar que se lo devolvieran.

Mientras escoltaban a la viajera de regreso a través del control de seguridad, la policía dijo que “se volvió hostil y se resistió a los intentos de los oficiales de detenerla”.

La mujer, que no fue identificada, fue arrestada y acusada de abandono de animales y resistencia al arresto.

El perro fue acogido por el Retriever Rescue de Las Vegas después de permanecer 10 días bajo custodia de los Servicios de Protección Animal. La dueña no intentó recuperar a su cachorro, dijo la policía.

El perro fue rebautizado como Jet Blue y fue trasladado el refugio de animales, donde “pronto será ubicado en un nuevo y amoroso hogar”, aseguró el departamento de policía. (I)