Por la crisis humanitaria y sanitaria que están viviendo los habitantes de la Franja de Gaza a partir de los bombardeos israelíes, se les ha permitido a cientos de ciudadanos locales y extranjeros evacuar a través del cruce de Rafah, en la frontera con Egipto.

Entre los evacuados se encuentran 28 bebés prematuros, que recibían atención médica en el hospital Al Shifa, el cual fue blanco de bombas la semana pasada.

OMS califica como zona de muerte al hospital Al Shifa en Gaza

Los neonatos fueron trasladados a diversos hospitales de Egipto, donde ahoran reciben cuidados médicos.

Publicidad

Los recién nacidos en camino a Egipto, a través del cruce de Rafah. Foto: SAID KHATIB / AFP

“En estos momentos, los bebés están siendo trasladados a hospitales preparados con equipos y suministros médicos del más alto nivel para brindarles todos los servicios médicos necesarios”, aseguró el Ministerio de Salud egipcio.

La población de Gaza apenas come una vez al día y solo comida enlatada, advierte el WFP

Fuentes del centro médico Al Arish, adonde habrían ido 16 bebés, indicaron a EFE que cinco madres de estos niños también fueron evacuadas y llegaron al hospital para reencontrarse con sus hijos.

Según Al Qahera News, está previsto que los otros doce bebés sean trasladados a hospitales de Ismailia, en el noreste de Egipto, y de El Cairo, que cuentan con incubadoras y equipos médicos para brindarles la atención necesaria ante las limitaciones del centro hospitalario de Al Arish.

Publicidad

La Media Luna Roja Palestina aseguró que inicialmente eran 31 bebés que estaban muy enfermos en el hospital de Gaza, pero tres de ellos fallecieron por su mal estado de salud. (I)