La Santa Sede dio a conocer la agenda de actividades que tendrá el papa Francisco en los próximos meses y en los que se destaca viajes apostólicos fuera de Italia.

Durante varios meses se había especulado la llegada de Francisco a Ecuador para que participe en el Congreso Eucarístico Internacional que se desarrollará en Quito del 8 al 15 de septiembre. Esto fue descartado con la publicación del calendario por parte del Vaticano.

Papa Francisco no descarta venir en septiembre: “Ojalá pueda ir, yo tengo muy en el corazón a Ecuador”

De acuerdo con el registro presentado, el papa Francisco en junio participará en una audiencia general (5 de junio) y la Santa Misa del 29 de junio por los apóstoles San Pedro y San Pablo.

Publicidad

En julio en cambio se prevé que esté en el Consistorio Ordinario Público para la votación de determinadas Causas de Canonización (1 de julio) y una visita pastoral a Trieste (7 de julio). Sobre esta actividad se espera que se reúna con inmigrantes y otras personas marginadas.

El papa Francisco pide perdón por decir que no admitiría a candidatos homosexuales en los seminarios porque ya hay ‘mucho mariconeo’

En septiembre, en cambio, Francisco saldrá de Italia. El primer viaje lo realizará a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre.

El segundo viaje, en cambio, será del 26 al 29 de septiembre cuando visite Luxemburgo y Bélgica. (I)