La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó un paro nacional para este jueves, 19 de enero, a fin de exigir la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte y llamar a elecciones anticipadas.

Los gremios y organizaciones sociales que se han movilizado hacia Lima se reunirán mañana a las 16:00 (hora local) para concentrarse en la plaza 2 de Mayo.

La CGTP también reclama la creación de una asamblea constituyente, algo que Boluarte niega que sea parte de su rol.

Publicidad

“No corresponde a Dina Boluarte; no corresponde al Ejecutivo (…). Están engañando (a los manifestantes) al decir que es Dina Boluarte la que tiene que resolver el tema de la asamblea constituyente. Eso no es cierto”, declaró la presidenta a los medios de comunicación.

Miles de peruanos en protesta contra presidenta Dina Boluarte realizan marcha de Lima

Boluarte también aseguró que las exigencias son “un pretexto para seguir bloqueando carreteras y seguir quebrantando la institucionalidad del país”.

Las protestas en Perú estallaron el pasado diciembre, cuando el entonces presidente, Pedro Castillo, intentó disolver el Congreso y fue detenido horas después, en medio de su huida de la residencia presidencial. (I)