Una mujer fue hallada culpable de haber torturado a su pequeño hijo, a quien terminó causándole la muerte. En esa perversa acción no actuó sola. Su novio y padrastro del niño la respaldó.

Los hechos se registraron en junio de 2018 y esta semana, el 7 de marzo de 2023, la justicia dio su veredicto. El niño Anthony Ávalos murió sin comprender por qué su hogar era escenario de su calvario.

Un juez declaró culpables a Heather Maxine Barrón y a su pareja, Kareem Ernesto Leiva, “por la tortura y muerte del pequeño”, informó Telemundo.

Publicidad

Anthony era un niño estudioso. Tenía solo 10 años para ser víctima de tanta crueldad. Foto: Redes sociales

Al niño de 20 años lo torturaron por dos semanas

El juicio contra Barrón, de 33 años, y Leiva, de 37 inició el 22 de febrero en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, precisaron.

La pareja estaba acusada de torturar al pequeño durante dos semanas hasta causarle la muerte

No enfrentaban esos delitos únicamente: “También tenían dos cargos por abuso infantil de los medios hermanos de Ávalos, identificados como ‘Destiny O’ y ‘Rafael O”, de 13 y 12 años.

Los hermanos del menor fallecido “declararon durante el juicio que vieron a Leiva tomar a Anthony por los tobillos y lanzarlo de cabeza al suelo una veintena de veces el día antes de que la policía fuera alertada de que estaba inconsciente”, divulgó Noticias Telemundo.

Publicidad

En esta historia había un pasado no superado, un ciclo que se repitió.

En el juicio, al que madre y padrastro del menor “aceptaron sin jurado”, los hermanos de la mamá de Anthony “fueron quienes testificaron y dijeron que ella utilizaba los mismos métodos de tortura a los que fue sometida cuando era niña por su mamá y padrastro”.

Publicidad

Envase con salsa picante que colocaban en los labios al menor. Foto: Tomada de Telemundo Fresno

Prácticas indignantes

“Los hermanos del pequeño relataron en el juicio que pasaban hambre porque no les daban comida, soportaban cortes y quemaduras, eran azotados con cinturones y cables, los forzaban a pegarse entre ellos, los obligaban a comer salsa picante o a arrodillarse sobre arroz crudo, clavos o cemento, hasta sufrir terribles heridas”, ahondó Noticias Telemundo.

Madre y padrastro fueron a más con Anthony: “le hacían sostener pesas con un ladrillo en la cabeza y, al mismo tiempo, le azotaban en las piernas con un cordón de aspiradora”.

Luz Barrón, sobrina de Heather, y su hermano David, testificaron ante el juez que reportaron el abuso al Departamento de Niños y Familias.

Habla papá del niño

Víctor Ávalos, papá biológico del niño, quien hacía vida en México, llegó a decir que tenía información de su hijo a través de terceros.

Publicidad

Al escuchar la decisión judicial, Ávalos dijo a Univisón: “Me sentí aliviado, pero eso no va a quitar el dolor que uno siente (…) “Estábamos esperando la pena de muerte”.

Ahora Barron y Leiva se enfrentan a una posible sentencia a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional. La pena de muerte fue descartada pese a la objeción del vicefiscal, Jonathan Hatami, explicó Noticias Telemundo.

(I)

Te recomendamos estas noticias