Genoveba Moya llora. Se lleva las manos a la boca, al pecho, las une. Así le brota la ansiedad, la angustia. Tiene dos semanas sin saber de su hija adolescente.

Gisela Ávila Moya, de 17 años, es autista y desde hace dos semana desapareció en Las Vegas, Estados Unidos, manifestó Moya a Noticias Telemundo y reseñó NBC el 9 de mayo de 2023.

“Quiero que me la entregue quien la tenga, que no le hayan hecho nada, por favor, se los suplico”, dice presa de los nervios ante la cámara de televisión.

Publicidad

“Que nadie me le ha hecho algo, sino me voy a volver loca por no saber de ella”, insiste la madre, llevando sus manos, de nuevo, a los ojos.

La desaparición de Charlotte Sena movilizó a 400 agentes en Nueva York: quién es el hombre que tenía a la niña de 9 años dentro de un armario en su casa rodante

Cómo desapareció Gisela Ávila en Las Vegas

Genoveba cuenta que llevó a su hija a la escuela y esta no regresó a casa.

De acuerdo con su familia, Gisela, al parecer, no se sentía a gusto en la escuela. “Unas compañeras la hacían sentir mal”, acusaron.

Publicidad

Niña secuestrada por su madre hace seis años apareció sana y salva gracias a que un comerciante la reconoció en un documental de Netflix

“Un hombre iba a hablar con ella a la escuela”

Gisela tiene seis hermanos y todos están preocupados. “Unas amiguitas, que van a la misma escuela, dicen que entraba una persona, ajena a la institución, a platicar con ella”, narra la madre de Gisela.

Esas conversaciones, le informaron, se daban en la cafetería de la escuela. La persona no era estudiante, era un hombre, añade Genoveba.

Publicidad

Yo me pregunto por qué la escuela permitió eso, uno lleva a los hijos a la escuela para que los protejan.

Genoveba Moya, madre de Gisela

“Yo siento que la escuela tiene la culpa, nunca pensé estar en una situación así”, dice Genoveba entre lágrimas.

Del caso de la desaparición de la adolescente de 17 años está al tanto Azul Blue, una organización de autismo, que agrupa a más de 170 familias y que prestan apoyo subiendo publicaciones en Facebook.

La progenitora de Gisela expresa que quisiera “salir corriendo por las calles de su comunidad”, pero muestra sus piernas a la cámara. Tiene, contó a Telemundo, una enfermedad a nivel de tobillos “que no ha podido atender”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias