En el estado de Florida, un hombre conducía de noche por la carretera cuando de repente perdió el control de su vehículo por esquivar a un animal en la calzada, causando que su auto se volcara en un canal cercano. El hombre quedó atrapado bajo su carro en el agua, sin poder moverse ni ubicar su celular para pedir ayuda.

Sin embargo, su celular hizo eso por él. Los agentes del condado de Martin recibieron un mensaje de voz en sus teléfonos que les indicaba que hubo un accidente de tránsito, y rápidamente se movilizaron al lugar del accidente.

El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente de coche y no responde al teléfono. La ubicación de emergencia es latitud 27.1195, longitud - 80.481, con un radio de búsqueda estimado de siete metros”, decía el mensaje enviado automáticamente por el celular.

Publicidad

Las autoridades encontraron al hombre en el lugar preciso donde indicaba su dispositivo. “Ese hombre estaba solo, su coche estaba sumergido”, contó el oficial Budensiek. “Y si ese teléfono no hubiera hecho esa llamada por él, hay una buena probabilidad de que no hubiera sido localizado hasta el amanecer, cinco horas más tarde”.

“Le habrían pasado cosas sin esa llamada”, añadió el asistente jefe del sheriff, que recordó que la hipotermia puede ser mortal.

“Y estamos en el sur de Florida, así que hay animales en esos canales: hay caimanes, serpientes y diferentes cosas que también pueden ser un peligro además de lo que ya estaba pasando”, dijo.

Publicidad

La llamada salvadora vino de un celular de última generación, capaz de detectar un accidente de tráfico y de enviar un mensaje de audio a los servicios de emergencia con las coordenadas del siniestro, si el propietario no cancela esa función en 20 segundos.

Tras su rescate, los agentes llevaron al hombre hacia un hospital cercano, donde recibió tratamiento por sus heridas leves. (I)