La impresión de su vida se llevó una joven cuando fue al médico para proceder al retiro del implante anticonceptivo. La respuesta que le dieron la tomó por sorpresa y el caso se volvió viral los últimos días.

Cloe Westerway, de Australia, tenía un implante subdérmico de 4 centímetros en uno de sus brazos.

Lo que ocurrió dejó “atónitos” a los médicos, informó Blu Radio.

Publicidad

Descubrieron que “el implante anticonceptivo, que se había colocado hace dos años, había migrado desde su brazo hasta su corazón”.

No se implantó bien el anticonceptivo y presentó varios síntomas

De acuerdo con lo reseñado en The Sun, el dispositivo se encontraba en el ventrículo derecho de su corazón y, posteriormente, en su arteria pulmonar.

A Cloe, que ahora tiene 22 años, le implantaron el suyo en una clínica para mujeres en Melbourne hace dos años, explicó The Sun.

Publicidad

Antes, siendo quinceañera ya había tenido un implante y lo paró para tomar la píldora debido a un fuerte dolor menstrual

Ahora, con su nuevo implante, la joven notó que algo no iba bien porque empezó a sentir “palpitaciones del corazón, tenía sudoración excesiva y presentó síntomas de acidez estomacal”, describió Semana.

Publicidad

También hubo sangrado abundante y vómitos, añadió The Sun.

Los anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama, según investigadores

Tantos síntomas extraños la llevaron a consultar con el médico, a pedir que le retiraran “la varilla liberadora de hormonas “, pero –publicó ese site- “para horror de ella y del médico, ya no estaba allí”.

Ahora me doy cuenta de que en realidad nunca lo sentí (entrar) en mi brazo. Obviamente, no se implantó correctamente.

Cloe Westerway en The Sun

Al no hallarlo en el brazo, superado en parte el susto, vinieron los exámenes. Había que encontrarlo.

“Me dijeron que esto nunca había sucedido antes. Me quedé sin palabras y absolutamente aterrada”.

Publicidad

Cloe recordó: “Los médicos quedaron absolutamente impactados. No tenían idea de qué hacer o decir, ni cómo iban a conseguirlo”.

El dolor era paralizante: año y medio después de una cesárea una mujer descubre que le dejaron un dispositivo quirúrgico en su abdomen “del tamaño de un plato”

Implante anticonceptivo migró al corazón

El dispositivo de 4 cm, explicó The Sun, “había viajado hasta su ventrículo derecho y luego hasta la cámara izquierda del corazón”.

Pasó por mi vena a través de mi ventrículo derecho y apareció en mi cámara izquierda.

Cloe Westerway

Extraerlo lógicamente no será fácil. Según ese medio, la joven de 22 años tendrá que ir a una cirugía mayor: primero someterse una de pulmón y posiblemente seguida de una operación a corazón abierto.

Cloe señaló a The Sun que “la recuperación será muy dolorosa”.

Según los datos obtenidos por ese medio, en el Reino Unido, el implante se conoce como Nexplannon y hasta junio de 2019, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) registraba 126 informes de migración de implantes.

“De estos informes, 18 mencionan la migración al pulmón”, escribió la MHRA en documentos publicados en febrero de 2020, sostuvoThe Sun.

Lo vivido, claramente, es aterrador y gracias a Dios Cloe puede contarlo: “La varilla en su corazón podría haberla matado si decide postergar la visita al médico”. (I)

Te recomendamos estas noticias