El desarrollo de una funda espacial, que permitiría recolectar asteroides con la intención de aprovechar los metales preciosos y comunes, está en marcha. Una compañía de California toma ventaja en la planificación y construcción de esta tecnología aeroespacial.

TransAstra desarrolló, presentó y probó un artefacto llamado Capture BAG, una bolsa inflable que tiene diferentes tamaños. Las mismas que pueden atrapar desde pequeñas piedras hasta enormes rocas espaciales. La compañía enfatiza en que se pueden utilizar para limpiar basura del espacio.

Publicidad

Para resolver el problema de la minería de asteroides, es necesario solucionar otros cuatro problemas: detección, captura, transporte y procesamiento” mencionó Joel Sercel, ingeniero aeroespacial, profesor de Caltech y fundador de la empresa californiana.

Se desarrolló una prueba en el mes de octubre en la zona de la Estación Espacial Internacional a través de apoyo financiero privado y de la NASA. Tras ello, se prepara una versión más grande y funcional del dispositivo con intención de avanzar con nuevas pruebas de funcionalidad.

Publicidad

Según el fundador de la compañía, conocen a la perfección la ubicación de asteroides que puedan ser útiles para la extracción de elementos valiosos. La planeación de la primera búsqueda apunta a 2028 como el año elegido. (I)