El conflicto Rusia-Ucrania continúa cobrando vidas inocentes de civiles que intentan huir de la violencia propiciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien no brinda tregua a la población que intenta cruzar las fronteras de Bielorrusia en búsqueda de un nuevo hogar.
En medio de la guerra, la historia de una familia ucraniana se robó la atención de la prensa, luego de perder la vida huyendo de los bombardeos que azotan las regiones del país invadido.
Publicidad
La dramática foto de The New York Times revela el brutal asedio ruso
La muerte quedó retratada por el lente de Lynsey Addario, fotoreportera de The New York Times, quien capturó los cuerpos de una familia entera que fue asesinada por los proyectiles de un mortero, en un intento infructuoso por huir de la terrible guerra que dejó sin hogares a millones de ucranianos.
De acuerdo con AFP la dantesca escena describía la soledad de los cuerpos tirados al lado de una plaza, donde quedó un padre, una madre, un hijo adoslescente y una niña junto a sus maletas y ensagrentados, escabrosa realidad que se grabó en la memoria de millones de personas que condenaron la masacre a civiles.
Publicidad
Según la agencia de noticias, un grupo de personas iba custodiada por varios soldados ucranianos y caminaban sobre el puente del río Irpin, ubicado a 20 kilómetros de la la capital de Kiev, cuando fueron sorprendidos por un ataque ruso.