Un tornado mató a por lo menos cinco personas al golpear el miércoles Misuri, en el centro de Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

Hay “cinco muertes confirmadas”, afirmó a la AFP el sargento Clark Parrott, portavoz de la policía de tráfico de Misuri.

Varios pueblos del condado de Bollinger “se han visto golpeados por lo que parece un tornado significativo esta mañana temprano”, señaló el sheriff Casey Graham, quien confirmó el saldo de cinco víctimas mortales en un mensaje en Facebook.

Publicidad

“A lo largo de la madrugada e incluso ahora, los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha”, añadió. Los tornados, fenómenos meteorológicos difíciles de predecir, son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.

Las tormentas y los tornados que barrieron varios estados del país el pasado fin de semana mataron a por lo menos 32 personas. El estado sureño de Tennessee ha sido el más afectado con 15 muertes, según fuentes oficiales. Una semana antes un tornado dejó 25 fallecidos en Mississippi. (I)