NOTICIAS

Publicidad

Cómo tramitar la visa de turista a Estados Unidos en México por primera vez: este es el paso a paso

Oficiales consulares de Estados Unidos tienen la facultad para revocar o cancelar visas a titulares que incumplen con leyes de inmigración u otras normas

Aquí los pasos oficiales para tramitar por primera vez una visa desde México. Foto: mediaphotos

Publicidad

Actualizado el 

La Embajada de Estados Unidos en México exhorta a la población interesada en solicitar la visa de turismo B1/B2 directamente y sin intermediarios, para evitar ser víctima de estafa. Para ello, hay que seguir unos pasos de forma rigurosa, aunque esto no le garantiza su aprobación. Aquí te explicaremos qué debes hacer.

¿Cómo tramitar la visa B1/B2 en México por primera vez?

1. Llenar el formulario DS-160

Ingresa al Sistema de Citas e Información de Visas y ubica el formulario DS-160 en el que te solicitan una serie de datos personales y otros relacionados con tu intención de viaje, ya sea por turismo, negocios o razones de salud.

¿Te negaron la visa de Estados Unidos? Este es el tiempo que debes esperar para volver a tramitarla

Puede llenar el formulario DS-160 vía online desde su ordenador o tablet. Foto: grinvalds

2. Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas

Confirma el correo electrónico, el número de folio del formato DS-160 para luego hacer el pago correspondiente. Verifica que en todo momento estés ingresando en la página oficial, que termina en gov.

Publicidad

3. Agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular

Debes seleccionar la fecha de la visita al CAS y la de la cita consular según la disponibilidad que tenga el sistema.

¿Puedo sonreír en la foto para el pasaporte? Esta es la manera exacta cómo debe aparecer tu imagen en el documento y por qué

4. Acudir al Centro de Atención al Solicitante

En el Centro de Atención al Solicitante (CAS), debes llevar la planilla de confirmación de recepción del formato DS-160 y la hoja de la fecha de la cita. Allí registrarán tus huellas dactilares y te tomarán unas fotografías, 5 días antes de la entrevista consular.

5. Presentarse a la cita para entrevista en la Sección Consular

A la entrevista debes llegar media hora antes y llevar contigo el pasaporte, el formulario DS-160 y la hoja de confirmación de la cita. Es importante que te muestres seguro y firme en cada respuesta y demuestres que tienes toda la intención de regresar a México.

Publicidad

El oficial consular le entrevistará todo lo referente a lo que puso en el formulario. Debe ser preciso y coherente, ya que la entrevista dura poco tiempo. Foto: mediaphotos

Las preguntas más comunes se relacionan con detalles sobre el viaje en cuestión: itinerario, acompañantes, tiempo de estancia o sitio de alojamiento en Estados Unidos.

Si compartes esta información en redes sociales puede que te nieguen la visa de Estados Unidos

¿Cuánto cuesta tramitar la visa de Estados Unidos en 2023?

El Departamento de Estado fijó un nuevo monto para la visa B1/B2 en México. Desde el 30 de mayo de 2023, la visa americana para los mexicanos costará 185 dólares estadounidenses (unos 3.346 pesos mexicanos).

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad