En la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, un empleado fue víctima de un robo, el joven le permitió al asaltante tomar el dinero y los productos. Sin embargo, cuando el ladrón estaba escapando, el comerciante le disparó por la espalda. El video de las cámaras de seguridad del local fue difundido por usuarios en redes sociales.

El asaltante fue herido con dos tiros y fue trasladado al hospital más cercano para ser atendido. La policía también detuvo a uno de sus cómplices que habría estado esperando en una moto a unos metros del comercio, en el barrio de Castelo, en Pampulha.

Según el portal G1, el propietario de la tienda ha sufrido cuatro robos en el último semestre, por lo que había decidido comprar una pistola. “Solo en este tiempo tuve una pérdida de aproximadamente 300.000 (reales, unos 53.000 dólares). En noviembre, en uno de los robos, se llevaron más de 60.000 reales en teléfonos móviles y otros dispositivos”, declaró al medio brasileño.

Publicidad

El comerciante tuvo que declarar en la comisaría, además, presentó a la Policía su registro de armas, con validez hasta el año 2030. Por ahora todo apunta a un acto de defensa propia, por lo que fue liberado.

En Brasil, la flexibilización del acceso a las armas fue una de las ideas del presidente Jair Bolsonaro. Sin embargo, algunas de las medidas han sido moderadas o incluso anuladas por el Parlamento.