Eltécnico argentino Jorge Célico también hizo su debut con Barcelona SC en un compromiso internacional, antes lo había hecho en la LigaPro, y a punto estuvo de escribir otra hazaña y traerse los tres puntos desde Belo Horizonte ante América Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores, equipo con el que igualó 0-0.

“Considero que la llave está abierta, no hay posibilidad de confiarse en estos partidos, el América es un buen equipo, de cualquier manera el resultado que hubieramos deseado hubiera sido ganar, pero creo que en definitiva el empate fue justo, ahora debemos recuperar a los jugadores para mantener la punta de la LigaPro”, reflexionó el estratega.

Célico no dio a conocer lo que va a mejorar para el próximo compromiso ante América, perio si analizó a su rival: “Las correcciones me las guardo evidentemente. América es una institución que juega mucho por fuera, envia muchos centros, tiene rotaciones constantes; sobre las bandas, intercambian mucho posiciones los extremos con el lateral que profundiza, tiran muchos centros”

Publicidad

“Me gustó que el equipo estuvo muy concentrado defensivamente. Las soluciones aéreas fueron muy buenas, casi todos los duelos los ganó la gente de Barcelona SC, me parece que fue lo más destacable; después tuvimos inconvenientes para manejar la pelota y sacarla limpia, salvo en el segundo tiempo donde ellos bajaron la intensidad y pudimos tener alguna situación (de gol) como la del penal que fue muy clara”, explicó el estratega.

El técnico resaltó el trabajo realizado por Carlos Rodríguez. “El nivel de (Carlos) Rodríguez fue excelente y fue nombrado el jugador del partido, justamente porque se impuso mucho en los duelos, en los mano a mano, por abajo y por arriba”.

Sobre la dispoción en el campo de juego, Célico explicó que: “Desde mi punto de vista táctico, me pareció un partido difícil de controlar por la forma de jugar que tiene América, quizás en el inicio de las jugadas no los pudimos controlar, pero en la finalización por la cantidad de balones al área sí. Fue un duelo interesante que deja en ese sentido, a mí particularmente, muchas enseñanzas”.

Para el técnico no se puede cambiar el resultado, “Fundamentalmente con el penal errado al minuto 42, 43 (del segundo tiempo) era la posibilidad de llevarse los tres puntos; pero bueno, quizás quien esté fuera de este ambiente y quien dirige las cosas, sabe que esto sucede; somos seres humanos y podemos fallar así que también tengo claro que por algo suceden las cosas y quizás este resultado sea el que necesitábamos llevarnos de aquí para poder sellar la clasificación en el Monumental”. (D)