Tres obreros de la construcción fueron rescatados después de que un piso se derrumbara en la antigua planta de energía Edison en Summer Street en el sur de Boston. El accidente ocurrió alrededor de las 13:45 de este miércoles.

De acuerdo a una información de CBS, dos trabajadores fueron sacados inmediatamente del edificio y transportados al hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Publicidad

Una tercera persona quedó atrapada debajo de un gran trozo de piso durante más de tres horas, por lo que llevaron a un cirujano a la escena y las autoridades dijeron que la pierna del hombre tuvo que ser amputada. “Fue una operación de extracción extensa, se necesitaron aproximadamente 100 bomberos en funciones de apoyo”, dijo el comisionado de bomberos de Boston, Jack Dempsey.

El piso que se derrumbó estaba en voladizo y aterrizó sobre la parte inferior de las piernas del hombre.

Publicidad

‘Sabíamos que algo iba a pasar por la edad del edificio”, dijo Joe Cappuccio, presidente de Friends of South Boston Green Space. “Simplemente no entiendo cómo los ingenieros pueden aprobar esta demolición y luego, de repente, un piso se derrumba.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston dijeron en un tuit que dos personas fueron llevadas al hospital y una tercera también estaba siendo tratada en el lugar. “Tenemos varias unidades en escena por el colapso estructural en el edificio de la planta de energía Edison en el sur de Boston”, tuiteó el organismo. (I)