Para cambiar atuendos y volver a disfrutar del ‘despertar’ o florecimiento de la naturaleza esperan la llegada de la primavera en el estado de Massachusetts, de Estados Unidos.

La primavera marcará su entrada el 19 de marzo de 2024. A comienzos de febrero de este año se cumplió con la tradición de la marmota en varios estados estadounidenses.

La marmota oficial de Massachusetts, la Sra. G, hizo su predicción sobre cuánto quedaba de invierno: “La señora G no vio su sombra”, declaró la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey. Esto significa que, según la tradición, la primavera está en camino, publicó El Tiempo Latino.

Publicidad

El evento se realizó en el Santuario de Vida Silvestre Drumlin Farm de Mass Audubon en Lincoln.

En primavera se realiza en la capital de Massachusetts, el Maratón de Boston, “la carrera de maratón más antigua del mundo (1897). Se lleva a cabo en el tercer lunes de abril (conocido como el Día del Patriota) y atrae a corredores de todo el mundo”, refiere el sitio web marathinez.com.

¿Cuándo comienza la Primavera 2024 en cada hemisferio de la Tierra? Estas son las fechas que debes conocer

Cambio de hora en Massachusetts

Daylight Saving Time (horario de verano) es el cambio de tiempo que normalmente comienza en primavera y termina en otoño.

Publicidad

El nuevo horario comenzará el domingo 10 de marzo de 2024, que es el segundo domingo del mes, como establece la Ley de Política Energética de 2005, explica Telemundo 47.

El cambio debe hacerse a las 2:00 de la madrugada de ese domingo. Tiene que adelantarse una hora al reloj.

Publicidad

Fuente: Cambio Latino

La madrugada del primer domingo de noviembre de 2024 “deberá retrasar una hora de su reloj otra vez, cuando concluya el horario de verano”.

Casi todos los estados de Estados Unidos, según Time and Date, tienen cambios de hora anuales. Las únicas excepciones son Hawaii y gran parte de Arizona.

(I)

Te recomendamos estas noticias