Al igual que cualquier celebridad de Hollywood, Vladimir Putin ha transformado su rostro desde que es el gobernante que dirige los destinos de millones de rusos. Tras la invasión que ordenó contra Ucrania, el temible líder se encuentra en el centro de variadas polémicas por su personalidad y carácter voluble.

Tras llegar a sus 69 años, manteniendo un físico que no muestra su verdadera edad, el presidente más “odiado” por muchos es evaluado por expertos cirujanos plásticos como el Dr. Sergio Fernández, segundo vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética, quien es presentado por el portal NIUS para explicar los retoques a los que se ha sometido el político ruso.

El galeno en cuestión se remonta a 20 años atrás para mencionar que Putin se practicó un lifting completo que le permitió eliminar muchas arrugas de su frente y lucir unas cejas firmes. El uso de bótox, rellenos de grasas o un tratamiento basado en ácido hialurónico, son parte de las opciones estéticas que el exespía de la KGB pudo echar mano para vencer el paso del tiempo en su cara.

Publicidad

Además Fernández es partidario de que también alteró el área media de su rostro. “Están más rellenas y no solo es de haber cogido algo de peso. Probablemente le han inyectado grasa o le han hecho un tratamiento a base de ácido hialurónico”, precisó al hablar de sus mejillas y pómulos.

Pese que muestra evidente pérdida de cabello, el doctor mencionado expresa que Vladimir Putin tiene injerto capilar, pues a su edad ya debería presentar una calvicie más aguda. (I)

Quizá como uno de los líderes mundiales no quiere transmitir nada y para ello, muy probablemente, se hizo una infiltración de toxina botulínica (bótox). Foto: Alexey Nikolsky/Sputnik/AFP
"Probablemente le han inyectado grasa o le han hecho un tratamiento a base de ácido hialurónico", aseveran expertos. Foto: EFE
Putin ha debido hacerse un injerto capilar. No es que de joven tuviera mucho pelo, siempre lo ha tenido fino y escaso. Foto: EFE