Un fuerte tornado arrasó este jueves ciudad de Perryton, en el norte de Texas (EE.UU.). Las autoridades locales han informado que tres personas fallecieron y al menos otras 70 quedaron heridas debido a este suceso.

matando a tres personas e hiriendo a más de 70, confirmaron las autoridades locales.

El estado de Texas, así como las ciudades y condados que rodean a Perryton, están enviando ayuda después del suceso meteorológico que se registró en horas de la tarde.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado azotó la ciudad, detalla CNN.

La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, y la División de Manejo de Emergencias del estado están movilizando recursos, dijo el representante estatal Four Price del Distrito 87 en una publicación de Facebook.

“TDEM está moviendo todo de esa manera. Búsqueda y rescate, médicos, etc.“, indicó Price, quien agregó que múltiples estructuras están dañadas y “el estado está contratando ayuda médica adicional para la clasificación”. “Esta es una situación seria. Nuevamente, levante a esa comunidad en oración”, indicó.

Publicidad

La cadena Fox Weather indica que el tornado pasó por encima de un parque de caravanas, destrozando todo a su paso.

Al menos 21 millones de personas, de Colorado a Kansas, se encontraban este jueves bajo alerta por las complicadas condiciones meteorológicas.

Publicidad

Los meteorólogos habían advertido que el jueves se esperaba un clima severo capaz de producir ráfagas de viento de hasta 90 mph, granizo de hasta 5 pulgadas de diámetro y tornados.

En Perryton podían verse al menos tres tornados poco después de las 17:00, según la cadena ABC7. (I)