Un ataque armado se registró la tarde de este miércoles en un municipio al sur de México. Se trató de un tiroteo en la comunidad de Totolapan, en el estado de Guerrero que dejó como resultado la muerte de 18 personas, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza.

Ya suman más de 90 alcaldes los asesinados en México desde el 2000.

“Se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado, donde fue privado de la vida el alcalde” Mendoza, según un comunicado de la coordinación para la construcción de la paz en la que participan autoridades estatales y federales.

Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el hecho y exigió justicia ante la muerte de Mendoza y de sus familiares, entre ellos se encontraba su padre el exalcalde Juan Mendoza.

Atentado en una mezquita de Afganistán, el segundo en una semana, deja cuatro muertos y 25 heridos

De acuerdo con unan publicación de El Universal, se realizaron varios ataques en diversos puntos del palacio municipal. El responsable sería una célula de Los Tequileros, un grupo armado que opera en Tierra Caliente y sería aliado del cartel Jalisco Nueva Generación.

Actualmente Totolapan se encuentra en medio de una zona de disputa.

Publicidad

La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer un informe preliminar de que habían sido 18 los fallecidos en los hechos violentos dentro del municipio. Al menos diez de los cuerpos ya habían sido identificados y se registraron tres heridos.(I)