Takefusa Kubo se graduó en el partido contra Alemania en la que los nipones sorprendieron ganando a uno de los combinados considerado favorito para ganar el Mundial de Qatar.

El futbolista de la Real Sociedad salió de inicio, formó como titular con la selección de Japón, y se mantuvo sobre el terreno de juego casi una hora, tal como publica AS.

Kubo mostró al mundo todo lo que aprendió en sus cuatro meses en San Sebastián, que “han sido claves en su presencia en la lista definitiva de Japón”, según el mismo comentó.

Publicidad

En agosto de 2011 el japonés se incorporó al fútbol base del Fútbol Club Barcelona, tras pasar una prueba de acceso y comenzó a jugar en categoría alevín.

Tras el partido, el atacante nipón atendió a los medios en la zona mixta y dejó unas declaraciones muy interesantes.

Primero, al reconocer que el entrenador acertó al sacarle del verde, y segundo, por la espontaneidad con la que habló con un micrófono delante.

Publicidad

“Vimos que no estábamos encajando mucho en la presión y el entrenador me quitó y sacó a Tomi -Tomiyasu- e hicimos línea de cinco, ¿no? Era uno de nuestros planes, pero como íbamos perdiendo 1-0 lo teníamos que adelantar, ¡y nos salió de puta madre!”.

(I)

Te recomendamos estas noticias