NOTICIAS

Publicidad

“Me salvó la vida”: le detectan cáncer después de que su jefe se quejara por su impuntualidad y extraño comportamiento

Los problemas iniciaron cuando comenzó sus estudios de maestro de primaria, pues en ese momento empezó a sentir fuertes dolores de cabeza

El jefe también observó que Schlag se confundía mucho en medio de una conversación. Foto: AndreyPopov

Publicidad

Actualizado el 

Ser despedido por su jefe se convirtió en una de las mejores cosas que le ha pasado a Matt Schlag. El hombre de 43 años sobrevivió a un tumor cerebral justo después de haber sido destituido de su cargo por ser impuntual y por tener un comportamiento extraño.

Schlag contó al portal web de la BBC que los problemas iniciaron cuando comenzó sus estudios de maestro de primaria, pues en ese momento empezó a sentir fuertes dolores de cabeza.

Sin embargo, todo aumentó cuando comenzó a trabajar y su jefe en GORSE Academies Trust en Leeds, en el norte de Inglaterra, le dijo que se estaba comportando de manera extraña y que a menudo se retrasaba en el trabajo.

Publicidad

Este es el tumor cerebral que más muertes causa en niños, y un virus oncolítico podría ser el tratamiento eficaz

Además, el jefe también observó que Schlag se confundía mucho en medio de una conversación, incluso, se perdía en la propia escuela donde trabajaba.

“Era torpe en las conversaciones y no me relacionaba con la gente como solía hacerlo. Mi jefe fue fundamental para ayudarme a lidiar con la situación. Su intervención me salvó la vida”, agregó el maestro.

Le detectan cáncer después de que su jefe lo despidió

“Mi jefe me dijo ‘tienes que mirarte esto porque te estás comportando de manera extraña’, ya que mi control del tiempo se había vuelto muy pobre y me estaba perdiendo no solo en las conversaciones, sino también en el edificio de la escuela”, cuenta Schlag a la BBC.

Publicidad

Le diagnosticaron astrocitoma anaplásico

Los problemas fueron tan serios que en 2019 al maestro le diagnosticaron astrocitoma anaplásico, por lo se tuvo que someter a tres meses de radioterapia y 12 meses de quimioterapia para poder recuperarse de la enfermedad.

Actualmente, trabaja en la organización benéfica Brain Tumor Research para crear conciencia sobre la astrocitoma anaplásico.

Publicidad

Se sabe muy poco sobre las causas de la enfermedad

Por su parte, Matthew Price, gerente de desarrollo comunitario de Brain Tumor Research de Reino Unido, explica que los tumores cerebrales son indiscriminados y pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento. “Se sabe muy poco sobre las causas y por eso es vital aumentar la inversión en investigación”, dijo el especialista. (I)

Te recomendamos estas noticias

Beneficios de consumir guanábana, entre ellos, que ataca diez tipos de cáncer

Comienza la temporada de Cáncer y así afectará a los signos del zodiaco

La investigación que puede cambiar por completo nuestro entendimiento sobre el cáncer

¿Es verdad que la guanábana sirve para tratar el cáncer? Hojas y fruta son poderosos aliados para inhibir el crecimiento de células cancerígenas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad