Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió en la noche de este martes la provincia argentina de Jujuy, en el extremo noroeste de Argentina, sin que de momento haya reportes de daños ni de víctimas.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de Argentina, el movimiento tenía una magnitud de 6,8, pero poco después modificó ese dato a 6,4.

El sismo se registró a las 20.06 hora local (23.06 GMT), con epicentro ubicado 177 kilómetros al oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy (fronteriza con Chile y Bolivia).

Publicidad

El sismo, que tuvo una profundidad de 234 kilómetros, tuvo su epicentro 32 kilómetros al norte de la pequeña localidad jujeña de Catúa, en la región de la Puna, y 36 kilómetros al suroeste de la localidad de Susques, en la misma región, y muy cerca de la frontera con Chile.

Según añadió el INPRES en la actualización de su informe, el sismo se sintió con una intensidad IV en la Mercalli modificada en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de Salta (capital de la vecina provincia de Salta), donde se percibieron objetos colgantes oscilando.

En tanto, el sismo tuvo una intensidad III a IV en la escala Mercalli en las ciudades salteñas de Orán y Tartagal, donde el movimiento fue percibido por algunas personas en reposo y se observaron también objetos colgantes oscilando.

Publicidad

El fuerte movimiento estuvo precedido por otro, de magnitud 3,1 y con epicentro en un sitio muy cercano, registrado casi media hora antes. (I)