El polémico episodio de un alcalde de México que celebró el Día del Padre con un show de strippers quedó ampliamente superado por otra “fiesta” en Venezuela.

El “bochornoso” evento anterior fue en el Auditorio Municipal de Huehuetlán, en Chiapas.

Publicidad

La semana pasada, en redes sociales, estalló la nueva “bomba”: en una universidad homenajearon también a un grupo de padres, trabajadores de esa casa de estudios, con una exótica bailarina.

La universidad, envuelta en este “indignante” caso, como critican en plataformas digitales, lleva el nombre de Simón Rodríguez, educador y filosófo, conocido por ser el maestro del Libertador Simón Bolívar.

Publicidad

“Esto es para que disfruten un buen momento”: La escandalosa fiesta con strippers que ofreció un alcalde en México

Fiesta con stripper en universidad venezolana

En el video viral se ve a una stripper bailando para hombres, con diminutas prendas. Las escenas las graban, por igual, hombres y mujeres en un salón cuyas paredes están abarrotadas de placas.

La fiesta de revelación de género que se hizo viral en TikTok porque los futuros padres hicieron el show con strippers y pole dance

Indignación y decisión

Tras conocerse el video, se conoció que fueron removidas el director y los subdirectores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, de la sede de Palo Verde, en el estado Miranda, Venezuela.

En comunicado oficial, publicado en sus redes, la institución universitaria señala que el escandaloso baile fue a las 2:00 de la tarde del 30 de junio pasado, con motivo del Día del Padre.

En el tercer punto del comunicado indicaron que se decidió: “Designar una comisión Ad hoc que de manera inmediata y de acuerdo a las competencias de sus miembros proceda a profundizar la investigación de los hechos con la finalidad de recomendar las futuras acciones o sanción que se deriven de la misma”.

La ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, en Twitter expresó: “En mi condición de mujer venezolana y ministra del @mppeduniv comparto la profunda indignación que produjo en nuestra comunidad universitaria la difusión de vergonzosas imágenes de hechos ocurridos en el núcleo Palo Verde de nuestra querida @unesroficial, que en modo alguno representan el espíritu bolivariano y robinsoniano que debe prevalecer en nuestras instituciones, fundamentales en la construcción de la Patria soberana e independiente”.

Reacciones en redes sociales

Expresiones diversas hay tras la difusión del video. Algunas son:

“¿Hasta cuándo tanta marginalidad? La educación es sagrada y más en los centros de educación”.

“Quién dijo que de esa manera se celebra el Día del Padre”.

“La academia se debe respetar” y “No veo lo grave del asunto son padres y merecen celebrar su día, lo que no justifico y a su vez aplaudo la decisión la universidad fue realizar esto en las propias instalaciones del instituto educativo, muy mal”.

Para ver el polémico video, aquí

(I)

Te recomendamos estas noticias