El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, adelantó que este martes será el día más intenso de bombardeos en Irán desde el inicio de la guerra y afirmó que Teherán ha mostrado una capacidad reducida de respuesta a medida que avanza la ofensiva.

“Hoy será, una vez más, nuestro día más intenso de ataques dentro de Irán: la mayor cantidad de cazas, la mayor cantidad de bombarderos, la mayor cantidad de ataques”, dijo Hegseth en una rueda de prensa en el Pentágono.

Publicidad

Según el secretario de Defensa, “en las últimas 24 horas” la República Islámica “ha disparado la menor cantidad de misiles que ha sido capaz de disparar hasta la fecha”.

Sobre el nuevo líder supremo de Irán, Motjaba Jameneí dijo que debe prestar atención a las palabras del mandatario estadounidense Donald Trump y no “buscar armas nucleares”.

Publicidad

“El nuevo líder de Irán haría bien en prestar atención a las palabras de nuestro presidente, que es no buscar armas nucleares y manifestarlo abiertamente”, añadió.

Tampoco confirmó el estado de salud de Jameneí. (I)