El Kremlin reaccionó a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó a Rusia como un “tigre de papel” debido a las dificultades de su ejército en la guerra contra Ucrania.

“Rusia no es de ninguna manera un tigre. Rusia es tradicionalmente vista como un oso. No existen osos de papel. Rusia es un oso real”, afirmó el portavoz Dmitry Peskov en una entrevista con RBC Radio.

Trump, en una publicación en Truth Social, sostuvo que Ucrania podría recuperar todo su territorio frente a los invasores rusos e incluso “ir más allá”. Añadió que Rusia “ha estado luchando sin rumbo durante tres años y medio en una guerra que un poder militar real debería haber ganado en menos de una semana”, lo que, según él, proyecta la imagen de un “tigre de papel”.

Publicidad

El mandatario estadounidense también señaló que Moscú atraviesa problemas económicos y consideró que este es el momento adecuado para que Kiev avance en el conflicto. “En cualquier caso, deseo lo mejor a ambos países. Seguiremos suministrando armas a la OTAN para que hagan lo que deseen con ellas”, escribió. (I)