Las autoridades rusas dieron a conocer el último jueves que se registró una explosión en la ciudad de Belgorod, en la frontera con Ucrania.
“Se produjo una explosión. Según informaciones preliminares, no hay víctimas. En el cruce de las calles centrales, se formó un enorme cráter de 20 metros de diámetro”, indicó en Telegram Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, sin aportar más detalles sobre la causa del incidente.
Publicidad
“Las ventanas de un edificio de viviendas cercano quedaron dañadas, la explosión dañó varios autos estacionados y derribó postes de electricidad”, agregó.
El bombardeo lo realizó un avión de combate ruso Sukhoi-34 que dejó un cráter de 20 metros. En un video se observa el paso de vehículos y el impacto de la bomba, que inicialmente no explotó.
Publicidad
Los vehículos continúan transitando por la vía, sin embargo, a los pocos segundos se observa la explosión que levantó a un automotor así como el pavimento.
El Ministerio de Defensa de Rusia admitió el hecho y contó que el cazabombardero había descargado accidentalmente municiones aéreas. (I)