NOTICIAS

Publicidad

Recomiendan inspeccionar puertas de modelos Boeing 737-900ER

Se indicó que es una medida adicional de seguridad.

Vuelo 1282 de Alaska Airlines en un Boeing 737-9 MAX en Portland, Oregon.

Publicidad

Como una medida de seguridad, la Administración Federal de Aviación (FAA) dispuso a los operadores de los aviones Boeing 737-900ER que inspeccionen visulamente los tapones de las puertas de salidas intermedia para garantizar que la puerta esté correctamente asegurada.

“El Boeing 737-900ER no forma parte de la flota MAX más nueva, pero tiene el mismo diseño de tapón de puerta”, se indicó.

Jefe de Boeing reconoce ‘error’ tras incidente de Alaska Airlines con un 737 MAX 9 y promete transparencia

La flota MAX se encuentra inmovilizada por un accidente del pasado 5 de enero que obligó a un avión de Alaska Airlines a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon después de perder la puerta de emergencia.

Publicidad

Las acciones de Boeing comienzan apenas a recuperarse después de la caída que sufrieron ese día 5 y los siguientes, hasta tocar suelo el pasado 16 de enero, cuando llegaron a bajar de los 200 dólares (cerraron a 249 ese 5 de enero, justo antes del accidente).

Las acciones comenzaron a remontar el día 16 y hoy se sitúan en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street, y con tendencia a subir.

Las aerolíneas estadounidenses United y Alaska Airlines indicaron que hallaron “componentes sueltos” en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9 durante las inspecciones preliminares.

Publicidad

El panel afectado, un tapón de puerta, es usado para rellenar una salida de emergencia no necesaria en los aviones.

Los investigadores de la NTSB sugirieron el lunes por la noche que esa parte no estaba ajustada adecuadamente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad