Hacer un presupuesto es una de las mejores formas de ahorrar dinero, sin embargo, no todas las personas disponen de tiempo o simplemente no les agrada hacerlos, entonces, ¿Qué recomiendan los expertos?

Organizando las finanzas

Existen otras maneras de administrar el dinero sin recurrir a la hoja de cálculo tradicional y para ello, lo que recomienda Bank of America a las personas es estar completamente seguras de que sus necesidades estén cubiertas.

El siguiente paso, aunque requiere que se apliquen matemáticas, no es tan complicado como parece: lo primero será poner en papel todos los gastos mensuales habituales, como por ejemplo, el pago de la hipoteca, alquiler, servicios públicos, seguro y los pagos de tarjetas de crédito.

Publicidad

Una vez ya se tenga esta lista, se procede a calcular los gastos mensuales necesarios, como el transporte y la comida. Hecho esto se suman los gastos habituales y los gastos necesarios para tener un punto de referencia de los gastos que se requiere cubrir por mes.

Para pagar las facturas mensuales, también se recomienda establecer una alerta en el calendario que recuerde esa responsabilidad unos días antes de la fecha estipulada.

Consejos para ahorrar si gana poco dinero

Otra opción más sencilla es programar los pagos automáticos en la página de la entidad bancaria; desde allí se pueden afiliar el pago de empresas de servicios públicos, prestamistas e incluso, en algunos casos el arrendador, el dinero será descontado de la cuenta bancaria o se cargará directamente a la tarjeta de crédito.

Publicidad

Foto: Pixabay.

Cómo ahorrar

  1. Confía tu dinero a la banca: tener una cuenta de ahorro diferente a la corriente permite, según BBVA a las personas interesadas, separar una cierta cantidad de dinero al mes apenas reciba el pago de su salario. Lo que facilita la tarea. Estos productos de ahorro dan la oportunidad al dinero de crecer.
  2. Planifica tus momentos para ahorrar: hay fines de semanas en los que las personas gastan mucho dinero, por lo que no se cumple el presupuesto. Es por ello que las metas de ahorro deben tenerse claras y guardar una cantidad fija cada mes para compensar. Estas semanas de ahorro es parte del compromiso que el usuario toma para evitar gastos innecesarios.
  3. Compara precios y ahorra: otra actividad que puede beneficiar a quienes necesiten ahorrar es empezar a comparar los precios de los alimentos y así ver dónde se pueden comprar más baratos. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad