El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes estar “muy descontento” tras su llamada telefónica con Vladimir Putin sobre el conflicto en Ucrania, y afirmó que el líder ruso solo quería “seguir matando gente”.

“Es una situación muy difícil. Les dije que estaba muy descontento con mi llamada con el presidente Putin. Quiere ir hasta el final, simplemente seguir matando gente, no es bueno”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que acordó con su homólogo estadounidense Donald Trump “reforzar” las defensas aéreas del país tras sufrir el mayor bombardeo ruso desde el comienzo de la guerra en 2022.

Publicidad

Donald Trump dice que “no hubo ningún progreso” sobre Ucrania en la llamada con Vladimir Putin

Por su parte, Rusia consideró que “no es posible” alcanzar sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática, implicando la continuación de los combates y ataques contra un adversario en dificultades en el frente.

Al término de su conversación con Trump, que trató especialmente sobre las “posibilidades de defensa aérea”, Zelenski anunció que los dos dirigentes habían acordado “trabajar juntos para reforzar la protección” del cielo ucraniano.

Sin embargo, el dirigente ucraniano no dio más detalles, en un momento en que las ciudades ucranianas siguen sufriendo los ataques rusos debido a la falta de sistemas de defensa aérea que cubran eficazmente todo el país. (I)