NOTICIAS

Publicidad

Quién puede ser patrocinante de un venezolano en Estados Unidos y cuánto debe ganar al año para hacerlo

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EEUU dice que el tema financiero debería guiarse por el tabulador de índices de pobreza en USA

Los patrocinantes deben garantizar que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante la duración de su Permiso de Permanencia Temporal. Foto: mirsad sarajlic

Publicidad

Surgen muchas preguntas con el inicio del nuevo proceso migratorio establecido por Estados Unidos para recibir venezolanos. Una de ella es ¿Quién puede servir como “patrocinante”?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) publicó en su página web todos los requisitos que deben cumplir aquellas personas que desee “patrocinar” a un venezolano. Esto, para facilitarle la entrada a Estados Unidos y hacerse cargo de su estadía.

‘Yo puedo irme para Estados Unidos y ganar bastante plata’: venezolanos pernoctan en espacios públicos de Guayaquil a la espera de reunir dinero y seguir su sueño americano

Los patrocinantes con sede en los Estados Unidos iniciarán una solicitud en nombre de un ciudadano venezolano designado o en nombre de un ciudadano venezolano y sus familiares directos no venezolanos. Para este fin deben presentar un Formulario I-134 a USCIS para cada beneficiario, incluidos los niños menores.

Publicidad

Los patrocinantes o partidarios pueden ser personas que presenten una declaración de forma independiente, junto con otras personas o que representen a una entidad.

Los patrocinantes deben estar dispuestos y ser capaces de recibir, mantener y apoyar al beneficiario. Foto: filadendron

EE.UU. abre una vía legal para recibir a 24.000 venezolanos y devolverá a México a los que crucen la frontera de forma irregular

Quién puede ser patrocinante de un venezolano en Estados Unidos

Para servir como patrocinante, una persona física o jurídica que represente a una entidad debe:

  • Ser ciudadano estadounidense, nacional o residente permanente legal.
  • Tener un estatus legal en los Estados Unidos como:
  1. Estatus de protección temporal
  2. Estatus de Asilo
  3. Permiso de Permanencia Temporal
  4. Haber recibido acción diferida o salida forzada diferida
  • Aprobar la verificación de antecedentes y seguridad, incluso para la seguridad pública, la seguridad nacional, la trata de personas y las preocupaciones de explotación.
  • Demostrar suficientes recursos financieros para recibir, mantener y apoyar a la persona a la que aceptan apoyar durante la duración de su período de libertad condicional.

Los patrocinantes que presenten el Formulario I-134, en nombre de un beneficiario bajo el proceso para venezolanos, deben estar dispuestos y ser capaces de recibir, mantener y apoyar al beneficiario.

Publicidad

El patrocinante debe ayudar al beneficiario a acceder a la educación, aprender inglés, asegurar un empleo e inscribir a los niños en la escuela. Foto: Brad Greeff

Qué debe hacer el patrocinante de un venezolano en Estados Unidos

Los patrocinantes deben considerar estos tipos de apoyo para los beneficiarios, al considerar su capacidad para cumplir con este compromiso:

  • Recibir al beneficiario a su llegada a los Estados Unidos y transportarlo al alojamiento inicial.
  • Garantizar que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante la duración de su Permiso de Permanencia Temporal y las necesidades básicas iniciales.
  • Ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria, como la autorización de empleo, la tarjeta del Seguro Social y los servicios para los que puede ser elegible.
  • Garantizar que se satisfagan las necesidades médicas y de atención médica del beneficiario durante la duración de la libertad condicional.
  • Ayudar al beneficiario a acceder a la educación, a aprender inglés, a asegurar un empleo e inscribir a los niños en la escuela.
La manera como los patrocinantes pueden demostrar sus ingresos es a través de cartas de trabajo o de bancos.

Cuánto deben ganar los patrocinantes de venezolanos en Estados Unidos

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EE.UU., explicó en un live de Instagram que la manera como los patrocinantes pueden demostrar sus ingresos es a través de cartas de trabajo o de bancos, también con la declaración de impuestos.

Publicidad

En cuanto al tema de solvencia financiera, según Fincheltub, los montos deberían guiarse por el tabulador de índices de pobreza en los Estados Unidos. Esto quiere decir que si una persona residenciada en EEUU quiere servir de patrocinante a un solo venezolano debe ganar más de 18.310 dólares al año.

El monto subirá dependiendo de a cuantas personas se compromete a patrocinar.

PERSONAS EN HOGARINGRESO ANUAL
113.590 dólares
218.310 dólares
323.030 dólares
427.750 dólares
532.470 dólares
637.190 dólares
741.910 dólares
846,630 dólares
Para familias u hogares con más de 8 personas, agregue 4.720 dólares por cada persona adicional.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad