¡De recórd! Un niño de 12 años está viviendo un sueño hecho en realidad. En Estados Unidos, Clovis Hung recibió cinco títulos de Asociado en Artes en una universidad: Historia, Ciencias Sociales, Comportamiento Social y Autodesarrollo, Artes y Expresiones Humanas, y Ciencias y Matemáticas.

Dijo, según Telemundo, que irá por más… Lo suyo es estudiar. Contó la cadena estadounidense que Clovis “comenzó sus estudios en Fullerton College, en California, cuando tenía 9 años”.

Tres años más tarde, en mayo de 2023, festejó su acto de grado en una ceremonia en la que, coinciden los medios, la mayoría de quienes fueron por su título le llevaban “al menos 10 años” al “niño prodigio”, como se le conoce.

Publicidad

El niño prodigio de 12 años

Clovis comenzó sus clases en una escuela pública tradicional, donde, dijo su madre, “no podían satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción fue el college”.

Song Choi describió a su hijo como “súper inquisitivo, muy curioso, maduro, diligente, disciplinado y altamente motivado”. Hoy, Song celebra el éxito alcanzado por Clovis en el Fullerton College.

CNN en Español explica que esa universidad, localizada en el condado Orange, de California, “ofrece carreras terciarias o de grado asociado”.

Publicidad

Un grado asociado es una carrera intermedia de dos años en una universidad local que abre la posibilidad de continuar estudiando para obtener una licenciatura en otras universidades, reporta CNN.

Para un video divulgado en CNN, por parte de la institución, Lisa Mpcfheron, directora de comunicaciones, reconoció que el chico estudió con rigor y obtuvo mucho éxito en Fullerton College. “Cumplió con todos los requisitos para graduarse”, asegura Mpcfheron.

Publicidad

¿Cómo es en el salón de clases? Un profesor de Biología, Kenneth Collins, lo contó a Telemundo: “Clovis es lo suficientemente maduro como para que los otros estudiantes lo tomen en serio, pero lo suficientemente niño para que lo cuiden como si fuera un hermano menor y le den aliento”.

Milan, el niño súper dotado que heredó la inteligencia de su madre: Shakira a los 2 años presumía que su hijo sabía leer y a los 10 toca el piano, la batería y practica varios deportes

Baloncesto y boy scouts

“Iré por mi sexto título asociado, el de Sistemas Autonómos”, adelantó. No todo es estudios en su vida. Cuando no está en clases o en sus deberes escolares disfrute jugando baloncesto y lo practica cinco días a la semana. “Juego también Roblox y Minecraft”, contó a CNN.

Es un niño servicial y lo demuestra como miembro de la Patrulla Aérea Civil y como boy scouts.

Desde Fullerton College dijeron a CNN que este aplicado estudiante “tomará allí clases científicas hasta que pueda solicitar plaza en las universidades en el otoño boreal”.

Publicidad

Pocos niños tienen claro a esa edad cuál profesión abrazarán de por vida. Clovis Hung, tiene dos en mente… ingeniería aeroespacial y pediatría. Pero antes, a los 16 años, adelantó a Telemundo, desea tener su licencia de piloto.

(I)

Te recomendamos estas noticias