NOTICIAS

Publicidad

“La reina no quería dejar ninguno tras su muerte”: ¿Quién cuidará ahora de los perros de Isabel II?

Desde su ascenso al trono, la reina ha sido propietaria de más de treinta corgis, además de otros animales de compañía

El amor de la reina por los corgis se remonta a 1944. Foto: Video Olimpiadas Londres 2012

Publicidad

La difunta Isabel II adoraba por encima de todo a sus perritos corgis. El amor de la reina por esa raza canina se remonta a 1944, cuando le regalaron a Susan por sus 18 años. Todos los corgis reales posteriores criados por la monarca descienden de aquella perrita.

Con el paso de los años se fueron convirtiendo en el Reino Unido en un símbolo casi tan emblemático como ella misma.

Desde su ascenso al trono, la reina ha sido propietaria de más de 30 corgis, además de otros animales de compañía, incluyendo diferentes razas de perros, caballos y ponis, en los que a menudo se la ha visto pasear, tal como reseña Vanitatis.

Publicidad

Ellos son los 12 bisnietos de la reina Isabel II: “La abuela de la nación” era llamada cariñosamente por los hijos de sus nietos “Granny” y “Gan-Gan”

La reina tenía cinco perros, entre ellos dos corgis llamados Muick y Sandy, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) llamado Candy y dos cocker spaniel.

Todo ocurrió cuando uno de sus corgis se apareó con el dachshund de la princesa Margarita, Pipkin, para crear un cruce entre ambos. Desde entonces, la soberana ha tenido varios de ellos correteando por sus palacios.

¿Quién cuidará ahora de los perros de Isabel II?

Tras su fallecimiento a los 96 años, una de las numerosas cuestiones que deben resolverse sobre su enorme legado es el futuro inmediato de sus mascotas.

Publicidad

Aunque no se ha hecho público un plan oficial sobre quién cuidará de sus perros a partir de ahora, expertos en la Casa Real británica especulan con que podrían ir a parar a alguno de sus hijos o de su extenso legado de familiares.

“Imagino que los perros serán cuidados por la familia, probablemente por el príncipe Andrés, ya que es él quien se los regaló”, sugiere la autora Penny Junor en declaraciones a ‘Newsweek’.

Publicidad

“No quiero ser futbolista, quiero cuidar a sus perros”, el incómodo comentario de un exjugador del Arsenal a la reina Isabel II

Agregó que los canes podrían ser cuidados por el personal de la monarca, que han sido parte integrante de su bienestar junto con ella.

El cuidado de los perros ha recaído a veces en el personal de servicio, pero sobre todo en la modista, asistente y mano derecha de confianza de Isabel II, Angela Kelly, y en su paje de igual confianza desde hace muchos años, Paul Whybrew.

A quien se vio paseando con la reina y los perros en el sketch rodado junto a James Bond”, escribió además en su libro de 2018, ‘All the Queen’s Corgis’.

Se refiere al divertido e inusual vídeo que Isabel II grabó junto a sus corgis y al entonces James Bond, Daniel Craig, con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Publicidad

Al parecer, dejó de criar corgis en 2015, porque “no quería dejar ninguno”, en caso de su muerte. La afición de la reina por esta raza es de sobra conocida, pero menos gente conoce su papel a la hora de crear una nueva raza, la mencionada dorgi.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad