Impactada está la población venezolana ante un atroz asesinato registrado en uno de sus estados andinos y por el que ya se tienen detenidos a los dos presuntos responsables.

La víctima de este crimen es una mujer y tenía 31 años. A Dubraska Andreína Rivas Romero, como la identificaron, la encontraron muerta a orillas del río Motatán, el martes 23 de mayo de 2023.

Al momento del hallazgo en redes sociales circuló la versión de que el cuerpo no tenía sus ojos, lo que alarmó desde el estado Trujillo al resto de Venezuela.

Publicidad

Uno de los supuestos implicados, se supo luego, tendría estudios en medicina.

¿Qué pasó con Dubraska?

Dubaska Rivas vivía en el sector Los Sin Techos, del municipio Valera, capital de Trujillo.

De su residencia salió y no habría comentado hacia dónde iría. Al no volver, los familiares mostraron su preocupación, informó el Diario de los Andes.

Publicidad

Al mediodía del pasado martes llegó la trágica noticia. A la mujer le habían quitado la vida y la dejaron en el río Motatán.

¿Le sacaron los ojos?

Dos hombres están detenidos por este homicidio, notificó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Publicidad

Uno de ellos era amigo de Dubraska y fue quien la invitó a dar un paseo cerca del río.

Detrás de esa propuesta, José Gregorio Hernández Vargas ocultaba lo insospechado. Por lo narrado por Rico, el jueves 25 de mayo, Hernández, de 19 años, tenía planeado migrar y necesitaba dinero.

Durante el trayecto al río, José Gregorio y Dubraska “pasaron por la vivienda de Kleiver Omar Linares Rondón, de 21 años”.

Los tres llegaron al lugar acordado y comenzó una discusión. De acuerdo con Rico, “los dos hombres optan por abalanzarse sobre ella y hacer uso de un arma blanca, con la cual la agreden y finalmente le causan la muerte, para luego, arrojar el arma blanca al río y huir del sitio”.

Publicidad

En el post publicado en la cuenta de Rico, el jueves, se decía que a la mujer le sacaron los ojos para comercializarlos y citó una cantidad de dólares. Sin embargo, el viernes 26 de mayo, esto último ya no estaba en línea.

Douglas Rico citado en La Verdad de Monagas

Para evitar ser descubiertos, decía el alto jefe policial, “regresaron a la vivienda de la mujer, entregaron sus pertenencias a los familiares y les informaron que desconocían el paradero de Rivas”.

La información dejó inquietud en el estado Trujillo, pese a conocerse que los dos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía.

También sembró dudas sobre la historia presentada por Rico, que luego apareció editada.

Publicación de Instagram del jefe nacional del Cicpc colgada el jueves 25 de mayo de 2023/Tomada de El Pitazo

En los comentarios dejados por usuarios de redes hay decenas de interrogantes, muchas de los cuales giran en torno de conocer más detalles del caso.

Preguntan si estaba bien o mal redactado el post y si es cierto cómo hicieron para preservar los órganos. Pero, aunque el dato del dinero haya sido eliminado, lo que más lamentan es la muerte de la mujer.

En el 2022, el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) “documentó 282 casos de femicidios consumados en Venezuela y 120 casos de femicidios frustrados. Hubo en promedio una acción femicida cada 26 horas”. (I)

Te recomendamos estas noticias