Si bien los mileniales han sido etiquetados de diferentes formas por las generaciones anteriores, no todos tienen las mismas características. Los mileniales de mayor edad nacidos a principios de la década de 1980 han vuelto a enfurecerse, debido a una denominación que define a esta microgeneración: mileniales geriátricos.

La expresión se hizo conocida por un artículo de Medium de la autora y experta en trabajo en equipo Erica Dhawan, en el cual argumenta que los mileniales geriátricos son los mejores para dirigir fuerzas de trabajo híbridas, gracias a su experiencia en comunicación digital y analógica.

Algunos de los famosos que ingresan en esta categoría de los mileniales geriátricos son Beyoncé, Seth Rogen y Mark Zuckerberg. Anteriormente esta generación también era conocida como los cuspers o xennials, debido a la proximidad de su edad con la generación X.

Publicidad

Entre las facilidades de estas personas esta su adaptabilidad a las nuevas tecnologías y a lo analógico. ”Los mileniales geriátricos pueden leer el subtexto de un SMS tan bien como pueden captar las señales de duda de un cliente en sus expresiones faciales durante una reunión en persona”, escribió Dhawan en su artículo.

Este grupo de personas ha sobrevivido a sitios como DailyBooth, Friendster y Myspace, pero actualmente participan de espacios como TikTok o Clubhouse.

Sin embargo, ciertas personas han etiquetado la expresión como discriminatoria. “Rechazo y denuncio el término milenial geriátrico”, tuiteó Meena Harris, escritora y sobrina de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Publicidad

Después de que el artículo se volviera viral, Medium realizó una encuesta en Twitter pidiendo a los usuarios que votaran por un nombre alternativo: milenial original obtuvo la mayor cantidad de votos.

“No son ignorantes de la tecnología ni están tan absortos en ella que un mensaje de voz les provoque miedo”, indica Dhawan en su texto.