Los más duros comentarios recibió una madre que, junto con su pareja y padre de su bebé, decidió llevar a terapia con láser a su niño para atenuarle una marca de nacimiento que le cubría medio rostro, llamada mancha de vino de Oporto.
La tildaron hasta de “monstruo”, en redes sociales, cuando ventiló lo que tenía su hijito y cómo harían ella y su esposo para mejorar no solo su aspecto físico, sino su salud.
Publicidad
Esa marca de nacimiento apenas se ve, lo que le estás haciendo es horrible, es más para ti que para él
Mensajes recibidos por la mamá
Brooke Atkins, de Australia, y Kewene Wallace apostaron por la opción que les explicaron al enterarse de los posibles efectos que una marca de nacimiento de ese tipo podía causarle al pequeño Kingsley, reseña Daily Mail.
Quitar las manchas de las axilas: esto dicen los médicos
Qué es la marca mancha de vino de Oporto
Las marcas de nacimiento de vino Oporto, explica el medio citado, por lo general “se consideran inofensivas, pero si están en la cara, como en el 6% de los casos, pueden estar relacionadas con el glaucoma y el síndrome de Sturge Weber, que afecta la función cerebral y puede causar convulsiones”.
Publicidad
El bebé fue diagnosticado con los dos, precisan.
Esta macha es una marca de nacimiento causada por el desarrollo excesivo de vasos sanguíneos debajo de la piel, señala el Daily Mail.
Mientras que en OK Diario describen: “Por el hecho de que cuentan con un color violáceo o rosáceo da la sensación de que sobre la piel se ha derramado vino. En concreto, se considera que, por regla general, empiezan siendo rosas y luego, con el paso del tiempo, se van oscureciendo”.
Por todo lo que iban conociendo, los papás decidieron dar el sí a la aplicacion del láser al bebé para atenuar la marca. En ese entonces, el niño tenía cinco meses.
“Lo que pasa con las manchas de vino de Oporto es que oscurecen con el paso del tiempo”, compartió Brooke.
Pueden oscurecerse, crear protuberancias o causar ampollas vasculares, vasos sanguíneos anormales que pueden ser peligrosos si sangran.
Daily Mail
Nuevo procedimiento estético con exosomas para lucir una piel rejuvenecida
Láser “efectivo”
Médicos del Departamento de Dermatología y Cascular del Queensland Children’s Hospital le hablaron a la pareja del láser a los pocos días de nacido el bebé.
El procedimiento “más efectivo” se llama láser de colorante pulsado, explicó la madre.
Y destacó: “El propósito de los tratamientos con láser no es “eliminar” la marca de nacimiento, sino mantener la piel sana para evitar daños adicionales en el área”.
El nené tiene hoy 18 meses y su rostro, el lado izquierdo, ha mejorado notablemente. Kingsley, enfatiza la publicación británica, tiene un riesgo mucho menor de futuras complicaciones.
Brooke Atkins, quien tiene otro niño, celebra los avances de Kingsley: “Este es el tiempo más largo que ha estado libre de convulsiones desde septiembre del año pasado”.
(I)