NOTICIAS

Publicidad

¿Qué es el proyecto de Ley HR6542? La normativa que beneficiaría a los inmigrantes e impactaría en las green cards de Estados Unidos

Buscan que se eliminen los límites por país de tarjetas verdes basadas en el empleo y ampliar la cantidad de green cards basadas en la familia

Según la prensa de India, ese país y China se enfrentan a décadas de espera para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Foto: Archivo/ Foto: Istock Foto: PanoSoporte

Publicidad

Pramila Jayapal, representante estadounidense, junto a Rich McCormick y Raja Krishnamo, encabeza la promoción de un proyecto de ley conocido como HR6542 que “busca eliminar la acumulación de solicitudes de green cards, especialmente de países como India y China, en Estados Unidos”.

El proyecto de ley, de aprobarse, “eliminaría los límites por país de tarjetas verdes basadas en el empleo y ampliaría la cantidad de green cards basadas en la familia”, señaló La Nación el jueves 7 de diciembre de 2023.

Green Card por matrimonio: esta es la pregunta más importante que te pueden hacer los oficiales de Inmigración en Estados Unidos

Qué es el proyecto de ley HR6542

Jayapal -de quien CNN señala que es la presidenta del Caucus Progresista, se muestra “orgullosa” en sus redes por liderar el proyecto de ley bipartidista “para mejorar nuestro sistema de visas de inmigrante y aliviar los duros efectos de retraso”.

Publicidad

Desde Inmigration Voice, el 1 de diciembre de 2023, expresaron: “Un agradecimiento especial a @RepMcCormick @CongressmanRaja y @RepJayapal por presentar HR6542, la Ley de Eficiencia y Seguridad de Visas de Inmigración. Esperamos visitar el Congreso la próxima semana para crear conciencia sobre por qué este proyecto de ley bipartidista crítico es necesario para ser aprobado por este Congreso”.

Citada en La Nación, la congresista Payapal confía que con este proyecto de ley HR6542 se “pondría fin a los límites discriminatorios por país que han mantenido a cientos de miles de inmigrantes indios y chinos en el limbo durante años, incapaces de reunirse con sus familias o planificar su futuro”.

Podría “ayudar a las empresas estadounidenses a retener el talento que necesitan para competir e innovar en la economía global”.

Publicidad

Qué pasa si se vence la Green Card y cómo es el proceso para renovar la Tarjeta de Residente en Estados Unidos

Las green cards

Señalan en La Nación que según el Hindustan Times, “India y China se enfrentan a décadas de espera para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos”.

Explican que la acumulación de green cards “es la consecuencia de que Estados Unidos tenga bajos límites anuales en el número de tarjetas emitidas para cada categoría y país”.

Publicidad

El cambio en la Ley de Inmigración

Para Fast Democracy, que La Nación señala que es un rastreador del proceso de leyes de Estados Unidos, este proyecto de ley tiene como objetivo hacer una enmienda de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para eliminar la limitación numérica por país para inmigrantes basados en el empleo y aumentar la cantidad numérica por país para el patrocinio familiar.

Ambas cámaras deben darle luz verde para que el proyecto se convierta en ley.

Con información de La Nación

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad