El príncipe Harry llegó este lunes 27 de marzo al Tribunal Superior de Londres para una audiencia preliminar contra “Associated Newspapers”; el grupo de medios que tiene varios periódicos sensacionalistas británicos como el Daily Mail, MailOnline, The Mail on Sunday o Metro, por presuntas escuchas telefónicas y otras violaciones a la privacidad.

La presencia del duque de Sussex en Londres fue toda una sorpresa, puesto que vive en California, Estados Unidos, junto a su esposa Meghan Markle, tras abandonar sus funciones dentro de la familia real británica en 2020, así lo informó El País.

La demanda del príncipe Harry a Associated Newspapers

El hijo del rey Carlos III presentó una demanda contra el grupo de medios junto a otras figuras de la industria del espectáculo, entre las que se incluyen el cantante Elton John y su esposo, el cineasta David Furnish, la actriz Elizabeth Hurley o la empresaria Sadie Frost.

Publicidad

“No veo ningún problema con las revelaciones del príncipe Harry”: reconocido abogado asegura que no le afectará en la revocación de su visa estadounidense por decir que consumió drogas

Los siete demandantes iniciaron esta acción colectiva el año pasado, pero las restricciones que solicitó el grupo periodístico incluía que los detalles específicos de sus denuncias no se hicieran públicos hasta ahora.

Según un comunicado emitido en octubre por los abogados del príncipe Harry y de Sadie Frost, el caso contra Associated Newspapers incluye acusaciones entre las que se incluyen la presunta contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de automóviles y casas y la grabación de conversaciones telefónicas privadas.

Sus abogados dijeron en aquel momento que el grupo demandante “se ha dado cuenta de pruebas convincentes y muy preocupantes de las que han sido víctimas de horribles actividades delictivas y violaciones graves de la privacidad” por parte de Associated Newspapers, grupo también a cargo del dominical The Mail On Sunday.

Publicidad

La respuesta por parte de Associated Newspapers

Desde el grupo Associated Newspapers negaron estas acusaciones “totalmente y sin ambigüedades”. La vista preliminar comenzó este lunes 27 de marzo y está previsto que dure varios días, en los cuales el grupo periodístico estaría buscando la desestimación del caso.

Lady Jane Fellows y Lady Sarah McCorquodale: ellas son las tías maternas de Harry, que no lo dejaron solo en el bautizo de su hija Lilibet, cuando la familia real rechazó la invitación

El año pasado, el príncipe Harry ganó al mismo periódico en otro reclamo por difamación: el diario publicó un artículo en el que aseguraba que había dejado de tener contacto con la Marina Real tras su salida de la casa real, información que no era cierta.

Publicidad

La relación entre los duques de Sussex y la prensa británica es altamente tensa, como ellos mismos se encargaron de contar. El acoso de los medios en sus vidas y la inexistente acción por parte de la familia real para defenderles es una de las razones por las que Harry y Meghan decidieron alejarse de los deberes reales y mudarse a California. (I)

Te recomendamos estas noticias