La casa de un hombre, sospechoso de hacerse pasar por ginecólogo para persuadir a decenas de mujeres de someterse a un examen vaginal por webcam, fue allanada el viernes, informó la policía de Bari (sur de Italia).

Día de la niña: La violencia en línea afecta a las niñas y adolescentes

La operación permitió la incautación de varios teléfonos y tarjetas de memoria en el domicilio del italiano, de 40 años, que fueron intervenidos a raíz de las denuncias de numerosas víctimas.

Publicidad

Se sospecha que el hombre se puso en contacto con mujeres que habían realizado exámenes ginecológicos en clínicas para comunicarles que padecían infecciones vaginales, según un comunicado de la policía.

Evite que los niños sean expuestos a abuso sexual en línea: medidas de seguridad en casa

Luego las convenció para que realizaran un examen vaginal en línea (...) más de 400 mujeres en toda Italia fueron contactadas.

Añade el informe.

Se presentó como médico. Conocía mi fecha y lugar de nacimiento y me preguntó si había realizado un examen ginecológico en los últimos meses”, declaró una víctima, citada por el diario La Repubblica.

Publicidad

Más de la mitad de menores que bloquearon a acosadores en redes sociales volvieron a ser contactados por ellos, indica estudio

“Me hizo más y más preguntas personales y luego exigió una videollamada a través de Zoom o Hangout (y) me pidió que mostrara mis partes íntimas para confirmar el diagnóstico”, explicó. (I)