La habitual conferencia de prensa de Manuel Andrés López Obrador la presidieron este martes el secretario de Salud y el secretario de Gobernación para informar sobre el estado de salud del presidente mexicano luego de extensos rumores sobre un infarto.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación del estado de México, dijo que no ocultan información con respecto a la salud del presidente.

“Los que especulan contra la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen podrida el alma”, dijo a continuación Adán Augusto López para desmentir un cuadro cardíaco complicado, dados los antecedentes de salud de AMLO.

Publicidad

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló en la misma conferencia de prensa que el estado de salud de AMLO es bueno, “se confirmó que su contagio de virus de SARS CoV es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, fiebre, cansancio, y con toma de medicamentos y descanso ha mejorado”. Dijo que a pesar de los problemas previos de corazón del presidente, la evaluación actual es de normalidad.

Los rumores del estado de salud del mexicano surgieron el domingo, pero fue el mismo AMLO en su cuenta de Twitter que confirmó el diagnóstico de covid para desmentir que se tratara de un problema mayor.

Es la tercera ocasión que se informa que AMLO se ha contagiado de covid, de acuerdo a medios mexicanos. (I)