La pregunta más frecuente que muchos se hacen tras serle negada la solicitud de visa de turista a Estados Unidos es ¿por qué a mí? Y la respuesta puede depender de muchos factores y variar de persona a persona.

El Consulado General de los Estados Unidos hizo una transmisión en Facebook Live en la que respondieron una serie de dudas sobre este tema, siendo el principal la negación de la visa.

La funcionaria explicó que básicamente esto se debe a que los oficiales consulares no pudieron comprobar el nivel de interés del solicitante para regresar a su país de origen, es decir, que no tiene lazos fuertes en cuanto a su empleo, negocios o propiedades.

Publicidad

Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros entre otros. Foto: DMEPhotography

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

“Durante la entrevista le vamos a hacer una serie de preguntas: Sobre trabajo, educación, familia, viajes, ganancias. No te puedo decir si tienes tal trabajo te vamos a dar una visa, si tienes tal educación te vamos a dar la visa. Depende de muchas cosas”, apuntó.

¿Puedo volver a solicitar la visa si me la rechazaron?

La vicecónsul aseguró que todos los solicitantes pueden pedir de nuevo una cita para el otorgamiento de visas de turistas cuantas veces lo deseen. El éxito de esto dependerá de qué tanto ha cambiado su estatus en comparación con la primera vez que la solicitó.

“Si te rechazan siempre tienes la oportunidad de aplicar otra vez. A lo mejor la primera vez no tenías lazos tan fuertes, pero como pasa el tiempo puedes tenerlos un poco más fuertes después”, indicó.

Publicidad

Ella recomienda que esta nueva solicitud se haga cuando haya algún cambio importante en su vida, es decir un nuevo trabajo, estabilidad, hijos, compra de propiedades o mejoras en sus finanzas.

¿Cuáles son los pasaportes más fuertes del mundo? El mejor de todos otorga paso libre a 193 destinos

Visas de turista

¿Califico para una visa de turista? ¿Qué es la sección 214(B)? Estas preguntas son muy comunes entre nuestros seguidores. Te damos la respuesta.

Posted by Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara on Wednesday, August 17, 2022

(I)

Te recomendamos estas noticias