En la actualidad Canadá ofrece el mejor sistema de inmigración en el mundo. Así lo certifica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), porque prioriza la atracción de talento mediante programas de inmigración económica.

“Con cinco millones de canadienses por jubilarse a finales de esta década, la proporción de trabajadores por jubilados se reducirá a solo 3:1. Es una clara señal de que tenemos una fuerte necesidad económica de aumentar la inmigración”, expresó Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Estos son los requisitos para que los latinoamericanos apliquen a programas para vivir y trabajar en Canadá

La inmigración en Canadá representa casi el 100 % del crecimiento de la fuerza laboral

Sean Fraser

Canadá requiere trabajadores

El Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024 ayudará a consolidar el lugar de Canadá entre los principales destinos del mundo para el talento y creará una base sólida para el crecimiento económico posterior a la pandemia.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) afirma que su sistema de inmigración ha ayudado a convertir a Canadá en el país que es hoy: “Próspero, diverso y acogedor para los necesitados”.

Publicidad

Resaltan que los inmigrantes enriquecen y mejoran las comunidades porque trabajan todos los días para crear empleos, cuidar y apoyar a las empresas locales. Durante la pandemia, han sido fundamentales trabajando en sectores clave, como la atención médica, el transporte y la fabricación.

En 2021, Canadá recibió a 405.000 nuevos residentes permanentes, la mayor cantidad en un año en toda su historia. Ahora desea aumentar esa cifra, porque el mercado laboral requiere trabajadores ante el envejecimiento de la población de este país, según resalta ViveUsa.

El plan para vivir y trabajar en Canadá

Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024, para ayudar a la economía canadiense a recuperarse e impulsar el crecimiento pospandemia.

Este plan tiene como objetivo recibir a:

Publicidad

  • 431.645 residentes permanentes en 2022
  • 447.055 residentes permanentes en 2023
  • 451.000 residentes permanentes en 2024

Este plan pretende optimizar los tiempos de procesamiento de solicitudes y contempla incentivos para aumentar la retención de inmigrantes en zonas donde lo requieren. También recibirán a más inmigrantes que hablan francés, para colocarlos en territorios fuera de Quebec.

Además, facilitará las solicitudes de refugio para quienes trabajan en el cuidado de la salud durante la pandemia.

Cabe destacar que este plan reconoce lo importante que es reunificar a la familia. Por eso ayuda a mantener el estándar de procesamiento de doce meses para cónyuges e hijos. (I)