NOTICIAS

Publicidad

Peruana y argentino fueron hallados muertos tras incursión de Hamás a Israel

Son tres los peruanos fallecidos desde que comenzó el conflicto en Israel y la Franja de Gaza.

Margit Shnaider y Yossi Silberman. Foto: @SFJCRC

Publicidad

La ciudadana peruana israelí Margit Shnaider fue hallada sin vida junto a su marido, de nacionalidad argentina, tras haber permanecido desaparecidos desde los ataques del brazo armado de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, informó este sábado la Cancillería de Perú, una muerte que hace sumar tres nacionales fallecidos en el conflicto.

“La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida”, indicó el Ministerio Público en la red social X (antes Twitter).

La institución añadió que el Gobierno peruano “expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida”.

Publicidad

Judith y Natalie Raanan, las primeras rehenes liberadas por Hamás, habían ido a Israel a festejar un cumpleaños

También expresó sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos.

“Nuestra Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada”, concluyó el breve comunicado.

Con la muerte de Shnaider, son tres los peruanos fallecidos desde que comenzó el conflicto en Israel y la Franja de Gaza.

Publicidad

El 10 de octubre, la Cancillería informó sobre la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien estaba cumpliendo los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, según relató al Canal N una de sus hermanas, Mirella Flores.

Y pocas horas después, anunció el fallecimiento del médico peruano Daniel Levi, quien había desaparecido tras los ataques de hace 15 días y se encontraba en el kibutz de Be’eri, en un lugar cercano a la Franja de Gaza.

Publicidad

Había otros dos peruanos reportados como desaparecidos, Rufina Pereyra y Giancarlo Sala, pero ambos aparecieron con vida el 11 de octubre, informó también Cancillería.

El pasado 7 de octubre, los ataques terroristas del brazo armado de Hamás en territorio israelí causaron al menos 1.400 muertos y 210 rehenes, y la posterior respuesta de Israel con bombardeos sobre la Franja de Gaza, que provocaron ya al menos 4.469 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad