La joven de 19 años, Pamela Cabanillas, será extraditada desde España, esto tras completarse los requisitos por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Cabanillas es acusada de estafar a miles de personas con la venta fraudulenta de entradas para los conciertos de Bad Bunny y Danny Yankee el año pasado en Lima.
Publicidad
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema cumplió con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre Perú y España para “obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas, investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento”, precisó en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.
Cabanillas fue detenida en marzo pasado en Madrid tras emitirse una orden de Interpol.
Publicidad
La joven había señalada de ser la cabecilla de la banda Los QR de la estafa ya que copiaban datos de las plataformas de compra de entradas y así recaudar alrededor de 130 mil dólares. Los estafados acudían al escenario donde se dará el concierto, pero no les permitían ingresar.
La denunciada, de 19 años, se sometió a la extradición simplificada o voluntaria y, en ese sentido, la Corte dispuso que se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá nueve meses de prisión preventiva.
Cabanillas ya había anticipado que no iba a devolver el dinero de las entradas porque se lo había gastado. (I)