Daddy Yankee se encuentra en Perú para continuar con su gira La Última Vuelta World Tour, ya hubo un primer concierto en el país sudamericano que reveló una red de estafadores.

Las autoridades peruanas dieron a conocer este miércoles que muchas personas fueron retiradas de las puertas debido a que presentaron entradas clonadas o revendidas. En total serían 7.000 las personas damnificadas, de las cuales unas 2.000 fueron por una organización que estaría liderada por una joven de 18 años.

El jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía de Perú, José Cruz Chamba, indicó que a través de la organización se clonaban y revendían las entradas. De acuerdo al diario peruano El Comercio, la banda comenzó a operar días previos a los conciertos y a través de redes sociales buscaban a sus víctimas.

Publicidad

Se estima que se habrían apoderado de dos millones de soles peruanos (alrededor de 500.000 dólares). Las entradas falsificadas eran ofrecidas a través de terceros como influencers y tiktokers para generar confianza sobre la entrada.

Cruz señaló que la cabecilla de esta banda sería una joven de 18 años identificada como Pamela Cabanillas, quien se habría fugado a España antes del primer concierto del cantante puertorriqueño. Además de otras dos personas que recaudaron el dinero, pero que fugaron a Colombia en un mismo vuelo.

Cabanillas ya tenía antecedentes de delitos como venta de entradas para eventos deportivos.

Publicidad

En total se estima que unas 19 personas estarían implicadas en la red además de cuatro cuentas que habrían receptado el dinero.

Uno de los boletos había sido revendido hasta 367 veces.

Publicidad

La Policía también mencionó que los códigos QR de esas entradas redirigían a páginas desconocidas o links que no tenían que ver con el evento.

Las autoridades anunciaron la captura un vendedor de entradas falsas al concierto que las comercializaba a través de redes sociales. (I)