Una mascota, que fue reportada como desaparecida en el año 2021 en California, reapareció después de 4 años a más de 1.137 KM del lugar, en Michigan. El perro fue encontrado atado en un refugio para animales.
Sus dueños intentan comprender el viaje emprendido por el perro salchicha y consideran su reencuentro como un “Milagro Navideño” tras años de búsqueda incesante según reportaron a The Washignton Post.
La desaparición de Choco, nombre dado por su dueña, se dio en Sacramento. Desde ese momento emprendió la búsqueda de la mascota, pero también se desarrollaron cambios en su hogar con la bienvenida de dos hijos.
Publicidad
“Cuando desaparece una mascota, todo te da vueltas en la cabeza. ¿Está vivo? ¿Está bien? ¿Lo están tratando bien?” declaró Patricia Orozco, uno de sus dueños, para el portal estadounidense en una reciente entrevista.
Una empresa de microchips se contactó con Orozco en los primeros días del mes de diciembre para informarle que Choco había sido localizado en Lincoln, pensando que se trataba de la localidad californiana ubicada a 48 KM de Sacramento.
Sin embargo, se trataba del Lincoln ubicado en el estado de Michigan. Una localidad lejana de su hogar por más de 2.300 millas. Tras su localización, organizó rápidamente su regreso a casa, pero con cuestionamientos sobre como compaginar el cuidado con sus pequeños hijos.
Publicidad
Cindy Walden, exagente de control animal y miembro de la junta directiva de Helping Paws and Claws, recaudó donaciones en línea con la finalidad de permitir el regreso de Choco en avión. Penny Scott, voluntaria local de un refugio de animales, ofreció su ayuda y viajó con el perro.
Scott cubrió el pasaje con sus millas acumuladas y pasó un momento ameno y agradable tras perder el vuelo de conexión que los llevaría a su destino definitivo en California.
Publicidad
“Este perro era increíble; nunca gimoteaba ni le gruñía a nadie. Lo paseé con correa por el aeropuerto todo el tiempo” mencionó la voluntaria en torno a la travesía del regreso de Choco a su hogar.
Orozco enfatizó en que su perro tenía una tendencia a escaparse y lo consideró como el “Forest Gump en versión canina” y se llenó de alegría tras el reencuentro con su mascota, que ahora tiene 11 años de edad. (I)





