NOTICIAS

Publicidad

Pedro Castillo fue trasladado a penal en el que está Alberto Fujimori

Es investigado por el delito de rebelión.

El destituido presidente de Perú Pedro Castillo sale detenido en un vehículo policial de la Prefectura de Lima hoy, en Lima (Perú). Foto: Renato Pajuelo

Publicidad

Al menos 15 días se prevé que esté bajo investigación fiscal el expresidente peruano Pedro Castillo, quien fue destituido este miércoles por el Congreso tras declararse la vacancia por incapacidad moral.

El exmandatario había querido disolver el Parlamento, pero constitucionalmente no lo podía hacer.

¿Cuál es la condena que podría enfrentar el expresidente peruano Pedro Castillo, quien es acusado por rebelión?

Castillo fue detenido y estuvo varias horas en la Prefectura de Lima antes de ser conducido al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.

Publicidad

El mandatario fue conducido en un helicóptero. Mientras era trasladado a este establecimiento, un equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal general, Patricia Benavides, y de la Policía Nacional hacía su ingreso al Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias preliminares contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Crisis política en Perú: Pedro Castillo enfrentará a la justicia peruana debido a lo que analistas califican como un delito de golpe de Estado ¿Quién es Pedro Castillo y de qué se lo acusa?

De igual forma, la Fiscalía llegó a los locales de algunos ministerios para recabar documentación que contribuya a la investigación abierta contra el ex jefe de Estado. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad