Dos experimentados paracaidistas italianos cayeron al vacío y fallecieron después de un terrible accidente en el que sus paracaídas se enredaran.
Ermes Zampa y Violetta Laiketsion, de 70 y 63 años de edad, perdieron la vida en la localidad de Fano, ubicada al sur de Venecia.
Laiketsion, ex-atleta brasileña que residía en el país transalpino, había completado más de 6.000 saltos previamente.
Publicidad
Por su parte, Zampa practicaba paracaidismo hace más de 30 años y completaba 2.000 saltos. También trabajaba como instructor.
Según informes publicados en la prensa de Italia, la pareja formaba parte de un grupo de 14 paracaidistas que buscaban completar un nuevo salto.
Zampa fue el primero en saltar y Laiketsion fue la última, pero sus paracaídas se enredaron a 30 metros del suelo y perdieron sustentación.
Publicidad
La situación fue grabada en el aeródromo y la cinta fue entregada a las autoridades según reportó Roberto Mascio, director de Skydive Fano.
Mascio considera que la situación puede haber sido causa de un error humano, que cada vez son más frecuentes en este tipo de actividades.
Publicidad
La policía se encuentra revisando las grabaciones y dialogando con testigos mientras la investigación continúa su curso correspondiente. (I)























