Embraer, compañía brasileña dedicada a la fabricación aeronáutica, entregó los primeros A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Uruguay.
Las aeronaves forman parte del proceso de renovación y ampliación de capacidades por parte de la FAU en torno a protección de espacio aéreo y fronteras.
“Nos honra entregar los primeros A-29 Super Tucanos a la Fuerza Aérea Uruguaya. Este hito fortalece una alianza que ha crecido a lo largo de más de 50 años” mencionó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer.
Publicidad
Por su parte, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Fernando Colina, afirma que la adquisición marcará un cambio en cuestiones operativas y tecnológicas de su flota.
El modelo A-29 Super Tucano, que actualmente forma parte de 22 fuerzas aéreas en el mundo, presenta las siguientes fortalezas:
- Operatividad desde pistas sin pavimentos.
- Operatividad en entornos hostiles y sin infraestructura.
- Requerimiento de mantenimiento reducido
- Nivel alto de confiabilidad, disponibilidad e integridad estructural.
- Acumula más de 600.000 horas de vuelo en las diversas fuerzas aéreas.
La alianza entre la compañía y el estado uruguayo se consolidó ante la confianza de las autoridades sudamericanas en sus modelos, siendo el primer cliente internacional que tuvo la empresa brasileña. (I)





