Una tragedia indescriptible vive una familia dominicana en los Estados Unidos, donde dan el último adiós a Ommatt Cruz, de 19 años.

El periodista de Univisión 41 dijo en su reporte que en el seno familiar se percibe que todos están “sumergidos en un profundo dolor”.

Lo describen amoroso, colaborador y amante del fútbol.

Publicidad

“Esta es una tragedia doble. No solamente nuestra familia perdió a Ommat, perdimos todos porque este mundo necesita personas buenas como era él”, expresó a esa cadena un tío de la víctima, que se abstuvo de ofrecer su identidad.

El año pasado, el joven había egresado de la secundaria y junto con su papá trabajaba en el sector construcción.

Qué pasó con Ommatt

El viernes 17 de noviembre de 2023, Ommatt murió en un impactante y doloroso accidente: fue arrollado por un montacargas (grúa) que era operado por su propio padre.

Publicidad

Ese día, ambos habían terminado de pintar la fachada de un edificio y, según Univisión, se disponían a subir el montacargas a un camión.

“Pero lo hicieron marcha a atrás, el joven iba dirigiendo el proceso, vigilando la seguridad de peatones y automóviles. Al parecer, descuidó en un segundo su seguridad”, explicó Rolman Vergara en su reporte para el medio televisivo.

Publicidad

Una mujer superó dos veces el cáncer y junto a su familia murió tapiada por un muro durante las fuertes lluvias en República Dominicana

El joven quedó entro un automóvil y el montacargas y el progenitor, al parecer, no lo vio, indicó Univisión.

El hecho sucedió en Manhattan y se maneja como un desafortunado accidente. Este es investigado en Nueva York por la Policía y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) , ente que reporta al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

“La camioneta no avanzó al cruzar la vía férrea”: tren de carga impactó automotor y murieron seis miembros de una familia cuando iban a una fiesta de 15 años

Amaba el fúbol americano

Amaba el fútbol americano, jugaba con los Falcons de Wagner y según su tío era el capitán del equipo.

Con tristeza, el entrenador del club dijo: “A Ommatt todo el mundo lo quería”.

Publicidad

“Siempre estaba dispuesto a ayudar”, expresaron allegados.

Era un joven maravilloso con un espíritu emotivo.

Christian Kiste, compañero de equipo, a Univisión

Una mujer, Jessica Napoletano, abrió una cuenta en la plataforma de GoFundMe para recaudar fondos necesarios en tan imprevista tragedia.

En la reseña se lee que Ommatt fue “un hijo amoroso para sus padres. También fue un hermano dedicado y cariñoso con su hermano de 14 años y su hermana de 9 años. Para nuestros muchachos del equipo de fútbol los Falcons de Wagner, él era un hermano”. (I)

Te recomendamos estas noticias